· 

La Actitud lo es Todo

Pilar Salas y Belén Caro Beato

Cuando das clase a alumnas como Pilar Salas y Belén Caro Beato, y tienes el gran privilegio de verlas crecer en la academia desde los 4 años, puedes conectar perfectamente los puntos que les han conducido hacia su éxito. Casi 13 años después, creo poder afirmar que su actitud ejemplar ha sido la clave de sus logros y felicidad.

 

No voy a hablar de matrículas de honor ni de expedientes académicos intachables. Sí que voy a escribir sobre la actitud, optimismo, sonrisas, alegría, progreso y visión de la educación de Pilar y Belén. Es indudable que todas estas cualidades les han ayudado notablemente a no solo ser felices, formar parte de un grupo proyecto Discover y cultivarse como personas sino que también a aprobar el FCE (B2 de Cambridge) con nota de C1 y un speaking perfecto (190 de puntuación).

 

Mientras veo una creciente obsesión por sacar notas altas y títulos de idiomas, acompañadas de más ansiedad, insomnio y frustración en los adolescentes, Pilar y Belén tienen una filosofía de vida y forma de ser que les permite disfrutar del momento a la misma vez que van consiguiendo sus objetivos. Entran en clase con una sonrisa, disfrutan del proceso de aprendizaje, se ríen  y no se enfocan únicamente en notas y resultados. No es ninguna sorpresa  de que esa estabilidad  les haya permitido centrarse y rendir mucho más. 

 

Es hora de que alabemos más a los alumnos por su actitud que por sus resultados. Si los adolescentes vieran que valoramos más su forma de ser, su manera de afrontar problemas y su deseo de cultivarse y disfrutar de la vida, entonces no tendríamos que ver tantos casos de estrés y ansiedad.

 

Enhorabuena Pilar y Belén por dar ejemplo y por ser cómo sois. I'm so proud of you!